Jornada Mundial de la Juventud

La JMJ es una celebración internacional para jóvenes, un evento ofrece la oportunidad de celebrar y compartir la fe con jóvenes de todo el mundo. El evento está caracterizado por la alegría que traen los jóvenes, y el gozo que experimentan al encontrarse con el Papa.

En 1984 el Juan Pablo II invitó a los jóvenes de todo el mundo a ser peregrinos. Esta procesión extraordinaria de jóvenes, comenzó en Roma, y ha continuado a través de los años en distintos puntos del mundo: Buenos Aires, Santiago de Compostela, Czestochowa, Denver, Manila, Paris, Roma, Toronto, Colonia, Sydney, Madrid, Río de Janeiro y Cracovia.

La JMJ es una experiencia inolvidable. Los que participaron han quedado impresionados por la presencia y las palabras del Papa, quien los ha inspirado a seguir su fe con generosidad. También han conocido a otros jóvenes de otras partes del mundo que comparten su misma fe y han aprendido de ellos. Además vivieron otras actividades como encuentros y catequesis multitudinarios donde se compartieron testimonios sobre la vida cristiana en todo el mundo, oportunidades para rezar y participar en proyectos de servicio social.

JMJ

El Equipo de Pastoral Juventud, desde los inicios ha decidido emprender con entusiasmo la hermosa tarea de acompañar a un gran numero de jóvenes a cada JMJ. Para ello siempre ha organizando un viaje que incluya le preparación de los jóvenes además de la experiencia en la Jornada misma.